miércoles, 14 de abril de 2010

TAREAS SESION 3.

TAREAS SESION 3. REFLEXION ACTIVIDADES MOCHILA .

El boticario me parece una actividad apropiada para utilizarla en clase de matemáticas. Su aplicación puede ser inmediata y se puede incluir en la programación de cualquier unidad didáctica como apoyo de la misma .
Hecho histórico es una actividad de ensayo-error que me parece más apropiada para un nivel de ESO que para primaria por el contenido. No podría aplicarla en mi clase.
Diferentes tiempos de gestación se podría incluir en el área de conocimiento del medio, pero esa área no la imparto. Las olimpiadas se puede incluir en las áreas de lengua y de matemáticas, el inconveniente que observo para su aplicación en el aula es que requiere el uso de internet para que los alumnos puedan buscar las respuestas y completar la ficha de trabajo que te proporcionan en pdf.

REFLEXION EN LOCAL DE GUADALINEX.

En el apartado juegos ,TuxMath me parece una forma amena y entretenida para practicar diferentes operaciones y jugar a la vez con las matemáticas. En el apartado Mathswar, los alumnos pueden practicar inglés , ya que las instrucciones del juego se realizan en ese idioma y practicar cálculo mental y Kbruch me parece mas apropiado para un nivel de ESO. Me parece interesante en el apartado de geografía las actividades que incluye Kgeography para que los alumnos pueden explorar el mapa de España.
En el apartado idiomas me han parecido interesantes los juegos que trae Kanagram y KHangMan para practicar vocabulario, aunque a veces el vocabulario es algo elevado. Muy útil el diccionario de inglés para buscar palabras desconocidas. En clase ya lo estamos utilizando.
En el apartado de lengua con el LemuRae los alumnos pueden buscar palabras de un modo más rápido que si usan el diccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario